Autor - Alfonso Martinez

Sobre Mi. Afición hecha profesión

Hay una expresión que dice que «si trabajas en lo que te gusta, no tendrás que trabajar un solo día». Define muy bien cómo soy y lo que hago. Fruto de ello nace este proyecto llamado «Administrar Desastres Informáticos«. Sigue leyendo para saber más sobre mi.

10 años dedicados a administrar sistemas, desplegar infraestructura y diseñar plataformas Cloud.

Soy Alfonso Martínez, Administrador de Sistemas desde hace 10 años, de los cuales he dedicado los últimos 3 al mundo DevOps, IaaC, automatización y, en general el mundo cloud. Actualmente ejerzo como DevOps Specialist en SDG Group, una multinacional dedicada a la consultoría dentro del mundo del Big Data y Business Analytics.

Dentro de este enorme mercado, me dedico a desplegar, soportar y diseñar infraestructuras enfocadas a la carga, transformación y análisis de datos en diferentes sectores y ámbitos. Mis puntos fuertes son la containerización (Docker, Kubernetes, Swarm, etc.), la automatización (Ansible) e IaaC (Terraform).

Desde prácticamente que tengo uso de razón he sabido que quería dedicarme a este mundo. Con 8 años tuve mi primer PC, un 486 con Windows 95, el cual modificaba y personalizaba. A partir de ahí todo fue a más, hasta llegar a hoy.

sysadmin-yoga

Aprovecho este hueco para lanzar un consejo a tod@ aquel/la que esté empezando en esto: En un mundo tan cambiante como la informática, y más el mundo Cloud, nunca dejes de estudiar, avanzar y aprender. Esto está en pañales todavía, y queda mucho que innovar, mejorar y descubrir. Fórmate y especialízate en una tecnología concreta.